Monday, May 15, 2006


Lo conocí en 1978 ó 79. En el Kinder que tenían las monjas cerca de la Iglesia de Chañaral, venía recién llegando de Vallenar. No tenía mochila y llevaba su cuadernito en una bolsa plástica...Se veía un platano dentro, esa era su colación...
Después, imagino por plata, a mi me cambiaron al Jardín Infantil Caracolito. Quién no se acuerda del Caracolito uffff. A mi nunca me gustó ese jardín, aunque conocí al Calimero, que salvaba la plata. De hecho, no tengo fotos ni nada...Sólo el mal recuerdo de haber hecho el ridículo disfrazado de Cocinero.
La cuestión es que el Matu me iba a buscar en la tarde cuando salía del jardín y nos ibamos a jugar hasta la noche en la plaza. El vivía frente a la casa de mi abuela, en el Hotel que por esos años ya era más conocido por el negocio de Chirino y sus grandes escupitajos.
Este loco se cambió de casa mil veces, pero siempre seguimos juntándonos aunque a veces se agilaba y se juntaba con los weas de la Corvi...Así y todo, siempre bajaba a la Lobera.
Con el tiempo, nos vinimos a estudiar a STGO, vivímos juntos, pero esas son otras historias...
Un homenaje pal Matu, el único amigo que tengo desde el Kinder, al igual que el Pancho Aranda...
Hemos peleado, y discutido, pero la amistad sigue, firme como los pinos...

5 Comments:

Blogger Lefraru said...

A pepe grillo lo conocí por el año 1994, cuando yo viví por un año en San Martín.

Al Matu recuerdo haberlo visto por la casa del Canala, la lobera y el antro del ninja.

Una vez en la casa del ninja el Pancho Aranda se puso un jokey y el matu grito a todo pulmón: "Resucito el Juan Blanco".
Todos se cagaban de la risa.

Cuando recuerdo esa talla me REcago de la risa. jajajajajaja.

Rodrigo
Patagonia Chilema

27 May, 2006 10:59  
Blogger Christian said...

Una vez el matu me pegó un colete en el ojo y yo grite" Me sacaste el ojo"...Todos los weones se cagaron de la risa...Fue en el callejón, atrás de la casa del abuelo del cabezón Lolo, alias Tío Jessy...

28 May, 2006 09:32  
Blogger Lefraru said...

El cabezón lolo.

Recuerdo una vez en la casa del Canala que mi primo, el guatón Cristian le decia al Lolo "Cabeza de burro potrerillano" y el Lolo respondía "guatón cabeza de chancho".

fuerón 3 horas de debate

29 May, 2006 21:35  
Blogger Christian said...

Una vez el cabezón lolo, se cayó por el muro que queda detrás de la casa de tío jessy...El weón rodó desde arriba, tratando de escalar con una cuerda vieja...
Esa pared tiene tres níveles y fue rebotando de a uno...En el último pensé que se asujetaba, pero no...se fue a tierra igual y quedó acostado cagao de la risa al lado de un guaren muerto...

30 May, 2006 10:31  
Blogger Christian said...

Una vez maturana se tomó una botella de cogñac tres palos...Le ofrecía a las minas y nadie aceptaba...Fue en Pan de Azucar...ESa noche inmortal...

03 June, 2006 12:22  

Post a Comment

<< Home