Wednesday, October 10, 2007

Ya viene el 26 de octubre y luego el Año Nuevo...Unas fotitos pa ponernos a tono...Y para ir preparando el ambiente...

18 Comments:

Blogger Jorge Grenett Vega said...

Y cómo se nos vienen el 26 de Octubre?

Yo estoy listo para celebrar un nuevo aniversario de mi puerto junto a mis buenos amigos, espero que la mayoría de ustedes esté presente en ese momento y podamos hacer algo bonito como aquella vez que dejamos el hanta pub impeke, incluido el baño, e hicimos una tremenda fiesta que fue un éxito total, asado pituco, rajas de jalapeño (ají mexicano para los que no han recorrido el mundo como yo), iluminación de primer nivel, tremendo surround y copete a chorros.

En aquella ocasión había fiesta por todos lados, pero la mayoría de la gente llegó a golpear la puerta del hanta para que los dejásemos entrar, pero no admitíamos a ningún forastero, aunque en un descuido se nos colaron los meyer, pero como los cabros andaban cargados pasaron piola.

Así que hay que puro animarse y armar la cosa, espero sus comentarios y propuestas.

Un saludo fraternal a todos

Lefetiche

14 October, 2007 12:44
Blogger Christian said...

Me gusta la idea de Le Fetiche. Pero para mi no es facil viajar a Chaña por las puras huevás. Por eso necesito que confirmen si va o no la cosa. Y ponerme las pilas con el pasaje, pedir un día libre en la pega y todo lo demás. YO viajaría siempre y cuando, nos juntemos todos, si no de verdad, no vale la pena...Espero sus comentarios
C PALMA

15 October, 2007 08:42
Anonymous Anonymous said...

ESO ES VERDAD DESPUES NO VA NIUN WEASTANCIAAAA ...LA COSA ES REUNIRNOS TODOS NO IMPORTA DONDE LA WEA ES PASARLA BIEN ...NI Q DESPUES LOS WEONES SE CALIENTAN Y ENTRAN A VIRAR PUUUUUU .

15 October, 2007 09:22

Me gustaria estar otra vez en chaña y recordar viejos tiempos, encontrarme con personas de aquellos tiempos (por ejemplo tu hermana Martha , Lorena Salas,etc).Yo fui cuñada de tu hermana hace muchos años atras y tambien buenas amigas,mandale muchos cariños de mi parte.muy bueno tu blog.Si puedes dale mi correo a tu hermana me gustaria contactarme con ella.(jvsalast@hotmail.com) chao gracias

18 October, 2007 21:08
Anonymous Anonymous said...

TAY MUY RICO CRISTIANO... AHORA QUE ESTAS SOLITO NO TE ESCAPARAS....

19 October, 2007 09:15
Blogger Christian said...

NO me acuerdo de JoCelyn Salas?
Necesitamos más datos...
Gracias por visitar el blog.
Suerte

-Y quién dijo que YO estaba solo?
-OJO: Este blog no es mío, es de todos mis amigos, en especial los de la Lobera. Los comentarios personales destinados a mi, háganlo a mi correo, si no lo tiene, no es mi amigo...

Amigos, va lo del 26 de octubre. Aun no han confirmado todos...

Cristiano

19 October, 2007 15:29

YA po cristisnooo!!!!
Ya esta fóme esta weaaaa!!
cambia le foto para que posteen ,
mira que me he kgado de la risa con las historias que cuenta gorrita

chauu.

26 October, 2007 08:04
Anonymous Anonymous said...

Una vez el PANCHULO nos invito a un carrete en su casa nosotros brocass pooo pero ya buenos pal drick...llegamos la verdad no me acuerdo quienes pero si me acuerdo q fue el LOBO PANCHO y EL MARCOCACA llegaria mas tardee...pleno BRONX DE CONCHUELAS...cuando de repente golpean la puertaaa mas fuerte q la chuchaaaa...y el MARCOCACA con voz de hombree...YA PO WEONEEEESSS LA PUERTAAAA ...YA PO CULIAOSSS LA PUERTAAAA ...nosotros adentro de puro pesados niayi con abrirle jajaajaj cuando ya el escandalo se escucho mas alla y llega el hermano del PANCHULO y dice q wea pasaaa weonnn ooo ...y el fue a la puertaaa ...y el MARCOLETAA con voz de perrito wachooo diceee ...EEEEE BUENAS NOCHE SE ENCONTRARA PANCHULO...todos cagados de la risaaaa...ya pasadas unas horas con sus buenas cervezitas por el brasco y sus correspondientes jamaicanos
...PANCHULO dice niños vengan ...caminamos al fondo de la casaa por unos laberintos reculiaoss ahi me di cuenta q todo conchuela esta conectado por los patios de todas las casas...llegamos donde toda la mafia de conchuelaaa los pesca pesca en plena fabricacion del aceite de loboooo ...imaginate entero de volaoo y viendo todo el preoceso de como sacaban el aceite a la carne de los lobos de mar ...toda una weaaa bien planificadaaaaa...los viejos al vernos se urgieronnn un poco pero ya pasados los minutos niayi con nosotrossss ...ya regresando al holl de la casa de panchulo seguia el weveoooo EL WATON LOBO Y EL PANCHO RE LOCOOOOSSS ...EL PANCHO LE DICE AL LOBO WEON DONDE ESTAMOSSS ...ESTE RESPONDE CON TODOEL HUMO DEJANDOLO BROTAR DE SU BOCAAAAA ...EN LAN TINIEBLASSSSS...JAJAAAJAJAJAJA

27 October, 2007 12:46
Blogger Jorge Grenett Vega said...

Aún recuerdo como si fuera hoy la primera vez que conocí a mis grandes amigos de la lobera, fue durante un mágico verano perdido en el tiempo hace ya más de dos décadas. En aquella oportunidad, junto a mi primo Roger, decidí estrenar mi querida bicicleta oxford en la pista de bicicross de barquito, el lugar indicado para exponer la maravilla de máquina y diseño que santa claus me trajo en aquella navidad. El Cuter, quien en ese tiempo tenía una bicicleta más fea que la mierda, un engendro de algún taller desaparecido, fue mi partner aquella tarde. Después de hacer varias vueltas en el circuito y finalizar uno de los saltos más empinados de la última recta de la pista, miro hacia atrás y veo que Cuter a gran velocidad se manda un salto digno de portada de revista de deportes extremos, lamentablemente su máquina no aguantó el impacto de la caída y se partió en dos, desafortunadamente justo detrás de él venía otro corredor que no se percató que mi primo yacía semi inconciente en el piso y luego de su salto le pasó la bicicleta por encima, generando un grito de dolor desgarrador como si le hubiesen vaciado todas las viseras al perrito de los depeche mode. Al instante llegaron todos los weones a ver que chucha ocurría y allí quedó la cagada casi nos agarramos a cornetes, yo defendiendo a mi primo y ellos al responsable del atropello, después de largos minutos de discusión y empujones, comenzamos a bajar las revoluciones y en un acto de pacificación decidí prestar mi bicicleta para que mis nuevos "enemigos", en ese instante, la probaran. A la media hora del incidente ya se habían calmado las pasiones, el Cuter no había sufrido secuelas y después de las presentaciones formales, ahora mis "nuevos amigos", me invitaban a unirme a un nuevo club de bicicleteros que estaba en formación. Esa misma noche nos juntamos en el desaparecido "Rancho Ewing" y mi hermano Larry se unió a nosotros con su bicicleta oxford negra con piezas cromadas, lo máximo junto a la bicicleta del Rafa para recorrer las intrincadas calles del puerto y seducir a las chicas con nuestro estilo inigualable.

Si no me equivoco y alguien me corrige, aquella noche nacieron formalmente los Nike, célula seminal que dio origen a la gloriosa lobera de Chañaral.

Con los años mi querida bicicleta comenzó a evidenciar el paso de los años y la llegada del atari, junto al interés descontrolado por las chicas terminó por sepultarla en el patio de mi casa. Hasta que un día impensado mi tío Richard la rescató, la reparó, la pintó rosada y se la regaló a mi prima Cheryl. Finalmente, terminó siendo permutada por un montón de chatarra que pertenecía a una moto Guzzi de los años 30, que mi tío Richard hizo andar después de un año de esforzada reconstrucción. Ahora desconozco cual fue el destino final de tan fiel compañera, tal vez, en un par de miles de años alguien la descubra enterrada y la exponga en algún museo futurista sin saber el valor infinito que tuvo en mi vida.

Un abrazo fraternal a todos mis amigos en un nuevo aniversario de nuestro puerto.

Atte.

Jorge Grenett

27 October, 2007 14:38
Anonymous Anonymous said...

LOS NIKE la media pandilla puessss...quien se acuerda cuando el RAFA era seco pal BREAKDANCE en don alvaro los medioa bailessss

27 October, 2007 15:44
Blogger Jorge Grenett Vega said...

Y quién se acuerda de las fiestas que hacíamos en el segundo piso de la botillería de los Guggiana, cuando preparábamos brebajes a base de cocacola y aspirinas para excitar a las chicas, escuchábamos a cindy luper y yo amaba a la dina.
El Tota ya era viejo en ese tiempo........

27 October, 2007 16:08
Blogger Christian said...

Dos cosas: Primero la formal. Como este blog ya es parte de la Lobera, rogaría a quienes escriben en él, poner sus nombres como una manera de personalizar la comunicación. Es mejor saber el nombre de quien escribe, para responder más acertadamente.
Dos: Gorrita está notable en su relato...Pero debo aclararle un par de cosas que el inexorable paso del tiempo borró o mejor dicho confundió...

Fue el año 1984. Diciembre o quizás enero de 1985. En Chañaral proliferaban las bicicross, fue el regalo de moda por esos años y todo niño con algo de recursos familiares tuvo la suya. Yo, y sin ánimo de quebrarme, tuve una con anterioridad. Una CIC, más pesada que la cresta, conun neumático patón en la rueda delantera y uno flaco atrás. Un catre horrible. (en Chañaral solo el juajero, el pato pato, el saco de araña y el cuter tuvieron de esas). Mientras tanto el Pupo Ochoa y el Mauro sacaban unas CIC azul y amarilla último módelo. Notable. En otros barrios, hábiles pedaleros como el Cristián Concha (Centro), Jochen Garró, Maglio Quiroga (Corvi Nueva), Guatón Quilaleo (Corvi Vieja), el Ossandon (Edificios Miramar) y el Quicho (ampliación) sacaba pecho con sus Lahsen...
La Lobera, que en ese tiempo no existía, se conformaba con los engendros que inventaban los Pito Patos con viejas CIC con asiento atrás para tratar de hacerlas Bici Cross, además de mi chancha y una bici de paseo de Aranda, acondicionada para dar saltos. (livianita para andar en una rueda). El Rafa ese año, esperaba que el viejo pascuero le trajera una bici, pero como muchas veces nos pasó, no llegó el regalo deseado. Eran otros tiempos.
El tema es que por esos meses, fuímos humillados por los demás grupos que exhibían sus bicicletas con asiento de plástico y pedales con dientes. Noostros con Aranda, mirabamos a la distancia y nos alejábamos de la ciudad para andar tranquilos (Una vez nos cagamos en los pantalones, no alcanzamos a llegar al baño, estabámos lejos, pero eso lo contaré después). Bueno, la cosa es que llegamos a la Navidad 1984 y a toda La Lobera le llegó su bicicleta nueva...
El 25 de dciembre de ese año el panorama era el siguiente:

Pancho: CIC último módelo,
Rafa: Oxford Cromada
Cristiano: Oxford Roja
Limeño: Lahsen Roja
Lobo: Lahsen amarilla
Cuter: el mismo water...

Nos volvimos una potencia y nuestra pista de entrenamiento eran los morros al lado del lipigas y nuetsra base, el territorio Ewing, en la esquina que da a la Hostería.
Un día, sábado al medio día (aquí aclaro a gorrita, pues no fue en Barquito) estábamos ensayando los saltos, en el morro chico bajando un tterraplen de borra. Era un salto fácil. Había un gordito chico, de pelo algo largo que nos hacía cagar de la risa, pues saltaba siempre igual y el pelo se le movía de la misma forma...
Al lado había un niño nuevo, blanco como papel, flaco y tapaba el sol que le daba en la cara con una gorra, un jockey de Cobresal.
Nadie dijo nada.
Al día siguiente el mismo cuadro. El tema es que el tipo de la gorra tenía la misma bicicleta que yo. Ya no era el único. Según supe, el loco era de El Salvador...Y de a poco nos fuimos acercando. No sé quien habló primero, el asunto es que cuando nos despedimos esta tarde, con Aranda le gritamos, nos vemos mañana "Gorrita". Listo, así quedó Jorge Grenett inmortalizado. El gordito de bici fea y que hacia sonidos extraños con la garganta era ni mas ni menos que Roger Mercado (Cuter).

La amistad fue creciendo. Y la fama nos puso más desafíos. Una tarde, el Guido Cabrera (compañero de Aranda en Barquito) que ya se juntaba con nosotros, andaba con una polera Nike, muy bakam. El rafa tenía unas medias Nike y con el Pancho pensamos que nuestros papas nos comprarían ropa de esa marca. Así que ahñí mismo decídimos llamarnos los NIKE (como dice gorrita, el embrión de la lobera). MI papá me mandó a la chucha con la ropa NIKE, al pancho y al gorra igual. Pero gorrita habilmente dibujo un signo NIKE en su gorrita. Jamás me olvidaré de eso.
Con o sin ropa hicimos nuestras las calles de Chañaral, y en la plaza dábamos espectáculo. Hasta que un día llegó el Larry con su oxford negra y nos cagó a todos...Como cuando llegó un weon de Chañaral que tenía la media bici y hacia piruetas increíbles...
Después cada uno voló lejos. Las bicicletas se oxidaron, se pincharon y descinflaron. Atrás quedaba la Mandibul´ñin y sus patines a la cual tirábamos en la plaza y sus besos con olor a chicle dos en uno de fruta. Llegó el Atari y Space Invaders. Llegó el chalaco y su músicca santiaguina, llegó el primer amor y la bicicleta, que dormía contigo en tu pieza, bajó al patio. Estvo ahí por meses, años. Hasta que un dñia desapareció. Nadie preguntó por ella, a nadie hizo falta...
Que daría hoy por pegarme el pique a Barquito sólo por ir con mis amigos, Ir pedalendo a la poza con el cantimplora y venirmos por la correa transportadora. O arreglar la bici en el territorio Ewing con las llaves que le robamos al abuelo del Cuter. Que daría.
En fin, la bicicleta ya no está, pero la amistad y esos recuerdos me acompañara´n hasta que me muera...
Viva los NIKE, Viva La Lobera

(Perdón por la lata)

28 October, 2007 14:12
Blogger Jorge Grenett Vega said...

El forastero que menciona Christiano en su aclarador y nostálgico relato, le decíamos Coqui y venía de Santiago. Era el típico capitalino con pinta urbana de la época, pelo motudo y colorín, extremadamente hábil para la bicicleta y el brackedance, le gustaba andar sobre una rueda por cuadras enteras y saltar obstáculos en la plaza sin ningún tipo de rampla, incluso en ocasiones nosotros mismos nos convertíamos en obstáculo humanos para el deleite de los turistas y las chicas de aquella época. Pero lo más espectacular de este weón era cuando llegaba a la cima de la subida de la calle los baños a pura fuerza bruta, tomaba vuelo desde la costanera en donde actualmente se encuentra el Pullman Bus y nosotros le dábamos la señal cuando por Merino Jarpa no venía ningún auto y como un bólido endiablado subía como cuete hasta sobrepasar el restaurante Astor y alcanzar la cima en un acto notable y nunca igualado, al menos en mis estadísticas. Aunque un tipo negrito que le decían "María" creo que intentó igualar la hazaña pero sin resultado positivos, al parecer.

28 October, 2007 15:06
Blogger Christian said...

El "María" era un grande. Casi no sabía hablar ni menos leer, pero le pasabas una bicicleta, la que fuera, y hacía lo que quería. Su pinta: Un blue jeans viejo mocasines y chaleco. Un Evo Morales cualquiera. Fue por años el mejor de todos. Quién sabe donde vivirá ahora. Sin dientes, con siete hijos y golpenado a la señora. Quién sabe?

29 October, 2007 06:38

No recuerdo tardes más largas que las de aquellas sentados con al Pancho Aranda afuera del correo mirando hacia Ochoa o hacia la hosteria para ver si venía chalaco o el gorra. NO recuerdo alegría más pura que cuando llegaban y armabamos weveo...

29 October, 2007 16:14
Anonymous Anonymous said...

hola y no hay fotos de este 26 de octubre ,las esperamos.

30 October, 2007 17:25
Blogger lobo said...

Recuerdo cuando el tuno aparecio con su cross, era una joya, como fue el ultimo del lote en tener la suya, era la mas nueva y la cuidaba como oro y hasta se puso a llorar el dia que el weon malo del Aranda se la saco para dar un "inocente" paseo por la costanera.

30 October, 2007 22:45

Como cristiano lo recordo, yo tenia una lahsen BMX amarilla, era bakan, el problema es que siempre fui destrozon y no me duro mucho tiempo en buenas condiciones. Lo primero que cago fue el neumatico trasero producto de competir por quien se pegaba la "chantada" mas grande, llego un minuto en que casi se le veia el aire. Mi viejo me compro un neumatico nuevo, pero con la tipica amenaza que la proxima vez no habrian mas neumaticos y hasta ahi llegaria el juguete. Producto de las mismas chantadas, lo siguiente en cagar fueron los frenos, pero daba lo mismo, para eso usabamos la pata metida en la rueda trasera y como ya se imaginaran, lo siguiente en cagar fueron las zapatillas.
Despues un dia, el Tofee (mi perro regalon) se comio los protectores y nuevamente mi padre salio al rescate, claro que esta vez no fue de lo mas pirulo el arreglo, un dia antes de una de las carreras frente a Don Alvaro, mi viejo llego con el regalo para el niño, unos protectotes hechos de espuma y tebilil negro, acolchados por costuras en forma de rombo, y como el belcro era muy caro y escaso, tenian unos broches plateados, todo esto fabricado por el maestro de apellido milano que aun vive en la costanera. Me cago los protectores pa ordinarios, yo me cagaba de verguenza, pero eran el regalo del viejo y habia que usarlos. De todas formas, mil gracias viejo lindo