Friday, March 24, 2006


A mis amigos


Cuchitril (Santiago 2004)

Cuántas han pasado por mi cuchitril,
algunas han dejado sus recuerdos en la pared,
otras sus gemidos en mis oídos,
tantas caras que no vi,
tanto amor sin amar,
tantas promesas al viento.
las tablas guardan el secreto,
las arañas miran celosas,
las ratas sonríen con esos cuerpos desnudos.

Mis amigos también lo saben,
cada uno con su historia,
todos con la llave del cielo,
queriendo ser amados y
vulnerables al dolor.
somos un círculo maldito,
de amor, de odio, de pena y soledad,
de palabras sin sentido,
aunque honestas,
todos borrachos son mis amigos,
ebrios de alcohol,
sedientos de vida,
soldados invisibles,
que sienten lo que yo,
dónde estarán sus corazones?,
dónde quedó esa lagrima?,
dónde está el candado?,
cómo prendó la luz?,
las cuentas de la tía?,
quién las tiene?,
pagaste el agua?,
cerraste la puerta?,
cuiden el cuchitril,
que otra aventura está por venir,
que otro amor terminará mal,
que otra mujer nos llenará de besos,
qué otra, que otra...nos matará de a poco.

Una era de Antofagasta,
pero su nombre no llega a mi,
De dónde eras tú?
Ah, de Santiago, tienes razón,
y tú, de la Corvi vieja,
no, del Aeropuerto,
del centro,
de calle Salado,
de Copiapó,
de La Serena,
del infierno,
del Olimpo.

Son tantas noches,
tanto alcohol,
tanta droga femenina,
que mi memoria se volvió frágil
y no recuerdo nada,

Ahora estoy solo,
esperando por ella,
la que no dejará escritos en las vigas,
la que no susurrará te amo a las estrellas,
la que no se irá mañana,
la que no dirá soy tuya, mientras piensa en otro,
la que no huirá a la playa sin mi mano,
la que amará mi locura,
¿Vendrá?.

Y el cuchitril cambiará de color,
no cobijará aventuras sin destino,
no temblará con patrañas,
no servirá de cómplice,
no abrirá sus puertas,
no guardará el polvo,
no cederá ante el viento,
no dejará que me hagas daño...

Esa otra cerrará la puerta por dentro...

2 Comments:

Blogger Christian said...

Una vez el Tuno hizo un carrete en la casa de la tía...Como siempre dobló temprano...Esa vez la Chary se quedó dormida al lado de él...Había talco para pies y les échamos en la cabeza...Jajajaaj era a cagarse de la risa...al otro día, despertaron los weones y no la podían creer...

29 May, 2006 09:18  
Blogger Christian said...

Puta que estaba mal cuando escribí cuchitril...

14 June, 2006 08:06  

Post a Comment

<< Home